News in the gallery:

http://www.artnet.com/galleries/studija-mindiuzarte/start-art-fair/

Start 2017 logo

START Art Fair London in Saatchi Gallery

Studija Mindiuzarte, based in Kaunas, Lithuania, is an art platform that develops curatorial projects (project TEXTile interpretations), inventing an East – West dialogue (Spanish Dialogues Project). Focusing on textile art, painting, photography and engraving as the creative process of intellectual art (conceptual art), we analyze both visual and textual processes. Differences in methodologies and different artistic points of view facilitate the study of contemporary art and conceptual art with the depth of its contexts. The authors of the projects explore the relationship between text, image, time and space. Migrating between past and present, thinking about the future, create metaphorical structures. The presentation is partially supported by the Embassy of the Republic of Lithuania in the United Kingdom.

http://startartfair.com/exhibitors/2017/studija-mindiuzarte

 

Exhibition Egidijus Rudinskas: Afinidades

  • Galería CHYS
  • 29.  05 – 26. 06. 2017
La afinidad, atracción, adecuación de caracteres y símbolos, gustos u otras circunstancias – las tareas inherentes en creación de los grabados y los dibujos del artista lituano Egidijus Rudinskas (Kaunas, Lituania). Atrae y la atención del espectador de Murcia – 29 de mayo en la galería CHYS se abre exposición Egidijus Rudinska Afinidades (Sabores de afinidad).

En una serie de grabados y dibujos podemos ver cómo se “encarna” el pensamiento del autor, relación entre sentimientos e investigaciones. Todo tiene un lenguaje íntimo, personal, pero gracias a una especie de magia está cercana y comprensible para todos “leer” estas hojas de papel – ” … el grabado es lo mismo que el libro. Sometes en una obra y la se puede leer, estudiar (E. Rudinskas).

Disfrutando de la imagen, examinamos y evaluamos la estructura compleja, técnicas, procedimientos, las definiciones de la figura en la silueta. Además de las imágenes estéticas y decorativas de la alegría combinada y movimientos poéticos. Razones y artículos usados, como los tapices extravagantes, motiva a restaurar adornos – ” …en la simple creación me siento un verdadero desafío. La conversación, partes o alguna otra cosa excita la imaginación y no hay ninguna presión externa “. (E. Rudinskas).

Llenadas con la “escritura” hojas de papel acentúan, reflejan – en la forma de la imagen visual poética – un diálogo con el público –
Leer un libro para mí es una cosa sagrada. Es importante que la obra lleva un determinado mensaje, sería relevante. Como resultado, realmente no podía crear cualquier abstracción, para mí hay algo que falta. Parte del trabajo se inspira en textos específicos, la poesía, y a veces ocurre cuando el texto viene luego.    (E.Rudinskas)

 

 

 

 

Exhibition Rimantas Dichavicius. Diálogos a través de los Siglos

  •  RTVA Canal Sur Andalucia, Málaga
  • 04  – 21 . 04. 2017
El día 4 de abril, a las 17 h. en RTVA Canal Sur Andalucía en Málaga inauguramos la exposición R: Dichavicius: Diálogos a través de los Siglos.
La definición de una mujer hermosa se ha cambiado durante los siglos. Este cambio establecido las ubicaciones geográficas, delimitado por los períodos de tiempo. El mundo valora a las mujeres persistiendo que miren o actúen de cierta manera, pero la ilustración de belleza en cada sociedad es sutilmente diferente. La percepción de la belleza a menudo es inalcanzable, “impecable”, “perfecto” y “poco realista” para enfatizar el concepto de que una sociedad a menudo influye a las mujeres para desear una apariencia ideal, que en realidad es casi imposible lograr. Sin embargo, las mujeres de todo el mundo quieren sentirse hermosas, y muchas mujeres tratan de cambiar a sí mismas para ajustarse al estándar de la sociedad.
Su punto de vista romántico, Rimantas Dichavicius presenta acumulando las décadas de trabajo creativo y la experiencia artística. En el ciclo de las fotografías, presentadas en Canal Sur de Málaga, artista combina las posibilidades de las técnicas de grabado, pintura, fotografía e impresión contemporánea, proporcionadas por las posibilidades de expresión artística. “Diálogos a través de los Siglos” – una serie, que actúa como florecen los sueños inalcanzables del mundo. Muestra las imágenes de serenidad, imaginación rica, elegancia extraordinaria, solución compositiva original. Las esencias insólitas en el ciclo de las fotografías del cuerpo femenino, sereno y real – que presenta el artista – desplazan en el tiempo y espacio. El artista investiga cómo todo lo contemporáneo aplica las diversas capas sobre el conocimiento antiguo (filosofía, lenguaje del cuerpo, cosmología). Para Dichavicius, los mitos actúan como el lugar de encuentro entre lo humano, lo material, lo físico, lo espiritual y el espacio. Belleza, la juventud – los temas más emocionantes para el artista. Precisando ese momento único de juventud, que es frágil y temporal, autor incorpora la belleza humana en la naturaleza – que es la esencia de sus obras y, con la ayuda de medios gráficos y fotográficos, establece crear las imágenes y sensaciones en su conjunto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s